Nos definimos como una organización social destinada a la realización de un servicio público. Somos una comunidad de acción, esto es, un conjunto de personas orientadas a la consecución de metas y objetivos comunes, de acuerdo con principios igualmente aceptados y asumidos.
Entendemos nuestra MISIÓN como sigue:
- Activar el aprendizaje de por vida para preparar personas democráticas para la sociedad cambiante en la que vivimos. Vivir el aprendizaje como una aventura y así activar los resortes necesarios para que los alumnos y las alumnas aprendan a aprender y comprendan que es un proceso permanente y que deben ser protagonistas de su propia formación.
- Contribuir al dinamismo e innovación con las empresas y centros educativos. Debemos responder a los desafíos correspondientes a la unificación de políticas formativas en materia de Formación Profesional con las políticas activas de empleo en un entorno laboral cada vez más dinámico.
- Construir una organización que ofrezca un servicio a la sociedad, ser un centro de referencia para nuestro entorno y formar un equipo integrado como forma de funcionamiento natural.
- Compromiso. Contribuir al desarrollo de las personas y del entorno: uniendo arte y ciencia, creatividad y método, aprendiendo del pasado y mirando hacia el futuro respetando la diversidad y conjugando tradición con innovación.
- Participación. Queremos una Comunidad abierta a las ideas y al progreso, apoyando y fomentando la participación de todos sus miembros en su desarrollo.
- Organización y liderazgo compartido. Queremos trabajar en equipo en la medida que somos personas cualificadas, vocacionales, en las que el liderazgo es alternativo en función de las tareas y un grupo de personas en las que se fomentan las interrelaciones.
- Superación continua. Creemos que todo lo que hacemos cada día puede y debe ser mejorado para satisfacer las demandas de nuestra comunidad educativa y su entorno.
- Innovación y creatividad. Consideramos que debemos transformar el presente mediante la creación de un entorno adecuado de trabajo en el que se desarrollen, de forma natural, ideas y proyectos innovadores.
- Cultura propia. Afirmamos que seremos capaces de crear una cultura propia, basada en la libertad y autonomía de las personas, y que facilite un desarrollo integral y armonioso de las personas para afrontar adecuadamente los retos del trabajo y de la vida.
- Liderazgo. Creemos que debemos esforzarnos para ser líderes en todo lo que hacemos para cumplir los compromisos que hemos contraído con nuestra comunidad educativa, en particular, y con la sociedad en general, y de esta forma convertirnos en un modelo de referencia permanente.
- Servicio. Creemos que estamos al servicio del progreso social y humano, promoviendo la formación de las personas y prestando un apoyo técnico a las empresas, al propio sistema educativo y a la sociedad en general.
- Cooperación. Consideramos que nuestras acciones deben estar basadas en el trabajo en equipo entre iguales, de forma coordinada y compartida en todos los miembros que integran nuestra comunidad (alumnado, profesorado, familia, empresas e instituciones).
- Modelo de gestión. Creemos que nuestro centro debe tener una gestión eficaz y unitaria, que nos permita actuar con capacidad de maniobra para afrontar nuestros retos presentes y futuros.
- Aprendizaje y comunicación. Creemos que las personas son el factor fundamental para el desarrollo de nuestro Centro, por lo que debemos crear y mantener un ambiente de trabajo que favorezca la comunicación y el aprendizaje continuo.
- Confianza. Creemos en un sistema de relaciones basado en la confianza y el apoyo mutuo, donde nos dejamos evaluar por nuestro alumnado, respetamos las opiniones de los demás y compartimos la información disponible.