[volver]

COMUNICACIÓN INTERNA-EXTERNA. CITA PREVIA

La comunicación en el IES José Zerpa, como en cualquier otra comunidad educativa, es un elemento esencial para su correcto funcionamiento y el logro de los objetivos propuestos en su Proyecto Educativo de Centro.

Dado que tenemos una oferta educativa amplia y diversificada que se distribuye de lunes a viernes entre las 8.00 y las 23.00 horas, atendida por más de 125 profesionales (docentes y personal de administración y servicios), con el objetivo de lograr un trato personalizado, adecuado y eficaz a las necesidades de cuantos forman parte de esta comunidad, además de proveedores, instituciones, servicios centrales de la CEU, empresas y demás integrantes de su entorno socioeconómico, en el IES José Zerpa tenemos un procedimiento de atención mediante cita previa que funcionará de la siguiente manera:

MIEMBROS DEL EQUIPO DIRECTIVO

Los miembros del equipo directivo, en el marco de la legislación vigente, tienen encomendadas funciones que permiten mejorar la organización interna; la delegación de algunas de ellas por parte de la dirección del centro es a la vez necesaria. Es por ello que todos aquellos temas que se deseen consultar con la dirección deben ser vistos previamente con el miembro del equipo directivo responsable del asunto. Los relacionados con el alumnado siempre serán atendidos en primer lugar por la jefatura de estudios correspondiente.

Será el cargo directivo con quien se contacta en un primer momento el responsable de solicitar la cita previa con la dirección, si fuera necesario o si así lo requiere el alumnado o la familia.

Se recomienda preguntar en la conserjería del centro, por teléfono o personalmente, qué miembro del equipo directivo es responsable del asunto que se necesita tratar, así como su horario de atención; del mismo modo, dicho calendario se puede consultar en la sección de información “Horario de atención del equipo directivo y orientador/a) o en el tablón de anuncios oficial en el propio centro.

La cita se solicitará por teléfono llamando al 928793777 o accediendo a nuestro espacio para la gestión online llamado eZerpaGest [pulse aquí para acceder].

__________

ORIENTADOR/A

Dispone también de unos días y horas de atención que pueden ser consultados en la sección de información o en el propio centro (tablón de anuncios).

La cita se solicitará por teléfono llamando al 928793777 o accediendo a nuestro espacio para la gestión online llamado eZerpaGest [pulse aquí para acceder].

__________

PROFESORADO

El profesorado no dispone en sus horarios de espacios dedicados a la atención a las familias, pues esta labor se realiza desde la tutoría. Si en algún momento fuese necesaria la entrevista o participación en un tema concreto, se podrá solicitar cita con el profesorado llamando al 928793777 o haciéndolo llegar través del alumnado. Será el docente quien contacte con la persona interesada y acuerde el momento adecuado para la cita. Se recuerda que hay a disposición de las familias un documento relacionado con la atención de tutores/as y profesorado publicado en el apartado de información y que en la primera reunión del curso académico se le ha entregado.

Se recuerda que con cada entrega de notas se fija un periodo de atención por parte del profesorado.

Es importante tener en cuenta que, como cualquier otro trabajador, el profesorado en general dispone de una jornada laboral con un horario muy variable cada día de inicio y finalización de su obligada presencia en el centro, que procuraremos siempre respetar.

__________

TUTORES Y TUTORAS

El horario de atención de cada tutor/a se encuentra disponible en la sección de información de esta web, en el propio centro y previamente lo habrá comunicado personalmente el/la tutor/a en la primera reunión con las familias y su alumnado.

Se podrá solicitar cita con el/la tutor/a llamando al 928793777 o haciéndolo llegar través del alumnado. Posteriormente el/la tutor/a contactará con la persona interesada y acordará el día y hora. Todo ello sin perjuicio del horario de atención a familias por parte de los tutores y las tutoras que figura en el horario de tarde, recogido en la PGA, que también se le facilitará a comienzos de curso o contactando con ellos/as.

También puede solicitar cita accediendo a nuestro espacio para la gestión online llamado eZerpaGest [pulse aquí para acceder].

__________

CUALQUIER OTRA PERSONA, EMPRESAS O INSTITUCIONES

La cita se solicitará por teléfono llamando al 928793777 o accediendo a nuestro espacio para la gestión online llamado eZerpaGest [pulse aquí para acceder].

***

Nuestra recomendación para la solicitud de cita previa es que siga el siguiente procedimiento:

 
1º Si tiene un hijo o una hija estudiando en el centro, sería mejor que la cita la solicitarán ellos/as en su nombre. La cita le sería confirmada por su hijo/a o por la persona con la que desea contactar.
 
2º En el caso de no ser posible la opción anterior, la recomendación es que solicite la cita en nuestro espacio para la gestión online llamado eZerpaGest pulsando [aquí]. La cita le sería confirmada por correo electrónico o por la persona con la que desea contactar.
 
3º Sólo en casos excepcionales hágalo llamando al 928793777. Recuerde que en un centro de las características del IES José Zerpa suele haber dificultades para atender con celeridad las llamadas en determinados momentos del día. Esta cita le sería confirmada por la persona con la que desea contactar.
 
La confirmación de la cita se realizará, salvo circunstancias excepcionales, en las 24 horas siguientes a la petición.